ASEO GENERAL ¡YA ESTÁ EN INTERNET!

ASEOGENERALPor fin después de un largo recorrido por festivales el cortometraje Aseo General, dirigido por Paulina Costa, cofundadora de La Toma, está disponible a través de Internet.

Aseo General nace de una historia real que fue adaptada al cine por Héctor Velozo y su relato trata la situación de crisis que enfrenta un grupo de funcionarios de una Universidad estatal que tras el golpe de estado descubrirá una violenta traición que los entregará a las fuerzas golpistas.

El cortometraje protagonizado por  Andrea Giadach, Luis Dubó, Roberto Farías y Héctor Velozo  se estrenó en el año 2008 y ha recorrido una gran cantidad de Festivales Nacionales e Internaciones consiguiendo el Premio a Mejor Cortometraje de Ficción Nacional en el Festival de Cine de Viña del Mar y en el Festival de Cortometrajes de Santiago (Fesancor).

Este corto producido por La Toma fue beneficiado por el Fondo de Desarrollo de Corfo y el Fondo Audiovisual del CNCA; su realización fue posible gracias a un gran grupo humano y profesional que se comprometió a concho con esta idea, ahora el fruto del trabajo de much@s está en la web al alcance de tod@s.
Esperamos sus comentarios!

VER ASEO GENERAL

12 comentarios to “ASEO GENERAL ¡YA ESTÁ EN INTERNET!”

  1. Queno dice:

    Muy bueno el corto, La direccion de Paulina muy buena. El guion muy bueno tambien.

    Felicitaciones.

  2. Verónica dice:

    Francamente excelente!

  3. Antonio Machuca dice:

    Te escribo desde la cineteca nacional,tenemos un programa que se llama escuela al cine, para profesores, que después de capacitarse, forman cine club escolar en los colegios, mi consulta es si podemos subir el corto aseo general (que hemios visto en clases en 2010) a la pagina de educar chile, donde tenemos la version online de programa la escuela al cine, y les servirá como material de clases, agradeceré respuesta,

    Antonio machuca
    3556513

  4. gabriel dice:

    Hola a todos y todas, me gustó mucho el Corto, está buenísimo, cargado de emociones, yo estudié en la UTE (USACH) y la historia es conmovedora… no sé cómo expresar lo que me provoca el video…ver la U, la historia, me lleno de recuerdo emociones y porque no decir frustración… por volver a tomar conciencia de que existen tantas historias de hombres y mujeres que se entregaron a la “causa” y que nadie los reconoce nadie los recuerda… como por ejemplo a Mario Martínez asesinado por la dictadura en los “80 (a él le digo que no olvidaremos) y que espero algún día se reconozca su trabajo y su aporte para que esta país saliera de la dictadura.
    Gabriel

  5. eliana dice:

    Felicitaciones por tan excelente obra a la Productora La Toma y a cada persona que la hizo posible.
    Una historia que nos atraviesa el alma y el cuerpo, como personas, como país. No deja de doler. Y sin reparar tanto daño, más duro aún. Serán las nuevas generaciones que viendo materiales como este tendrán que hacer lo suyo. Nadie está olvidado. Nada está olvidado. La historia y la memoria. El futuro. El pasado y el presente los pilares.

  6. Boris dice:

    Felicitaciones Paulina !!!:
    1.- Por tratar el tema del golpe,através de los delatores,de los milicos que se infiltraron en las redes sociales.Siempre he pensado quien sería el “encapuchado” del estadio nacional…
    2.- Por poner la pelicula gratuítamente a nuestra disposición.

    Gracias.
    Un abrazo.
    Boris.

  7. Carol Cabach dice:

    Felicito a todos quienes dieron vida a este corto, y en especial a ti Paulina. Me quedé muy impresionada intelectual y emocionalmente.

  8. Jorge Musso G. dice:

    Muy buena,felicitaciones… un abraso

  9. Felicitaciones a todo el Equipo por realizar una obra tan honesta, necesaria y sorprendente. Y gracias por compartirla con nosotros…

    Nos hemos tomado la libertad de publicarlo en nuestra web, para que llegue a la mayor cantidad de personas posibles:

    http://cine.absentamusical.com/2011/04/cortometraje-aseo-general-paulina-costa-2008/

    Saludos!
    Equipo Absenta Musical

  10. nancy dice:

    realista, dramatico. me gusto, creo no alejado de la realidad, ahora con este gobierno de derecha a muchos nos ha tocado ver el famoso cambio de camiseta y es triste asumir como el poder y el dinero corroe a quienes creiamos “justos”.pero como decia mi abuela mijita esta vida es redonda , lo que aqui se hace aqui se paga. felicitaciones

  11. Muy bueno el corto, convincente y emocionante!

  12. Carlos dice:

    Es hermoso ver finalmente el cierre de un proceso tan largo y esforzado. Los felicito cabros por creer en el sueño de hacer Cine en Chile y poder manifestar su ideología por medio de esta disciplina artística.
    Solo una consulta, ¿Abra DVD del corto?
    Saludos.

Deja un comentario

Siguenos
  • RSS Feed
  • Facebook
  • Twitter
  • Vimeo
  • YouTube