TRANSMEDIA, un desafío para nuevas narrativas.

por | J,Jun,2016 | Animacion, Apreciación, Arte, Cámara e iluminación, Dirección, Edición, Fotografia, Guión, Noticias, Television

Tal y como están las cosas hoy nadie podría poner en duda de que Internet ha cambiado muchas cosas en el mundo… pues una de las tantas cosas que también a mutado ha sido la forma de contar historias: la narrativa

En este fenómeno habita un nuevo cine que rompe con sus propios paradigmas. En el se cruzan las artes de la narración, de la imagen y del sonido, para provocar al nuevo espectador a través de múltiples medios y hacerlo parte de la creación misma.

La forma de contar historias ha incorporado las posibilidades de este mundo inter conectado para desarrollar proyectos con los que podemos interactuar a través de las redes y de diversos dispositivos tecnológicos, que hoy son cada vez más cotidianos, para incidir en el desarrollo dramático de la historia, elegir a nuestros personajes favoritos y seguirlos, definir características de los escenarios, etc.

Para este segundo semestre, Academia de Cine La Toma, busca innovar y generar espacios que permitan a los participantes comprender el fenómeno y explorar en los desafíos creativos y narrativos que el transmedia nos depara.

Los invitamos al nuevo Workshop de Introducción a la Narrativa Transmedia que será dictado por el realizador español Francisco Varvaró y les dejamos el acceso directo a tres proyectos que pueden servir de ejemplo para entender esta nueva manera de contar historias.

EL COSMONAUTA: http://es.cosmonautexperience.com/

ALMA: http://alma.arte.tv/es/

HIGHRISE: http://highrise.nfb.ca/

NOTICIAS Y LINKS DE INTERÉS

UNA HISTORIA NECESARIA

UNA HISTORIA NECESARIA

Las historias son súper disímiles unas de otras. Por ejemplo, hay una que es netamente onírica, que es la carta de un familiar a su desaparecido, con imágenes que van más desde el subconsciente que de la literalidad, a diferencia de otros que son un plano secuencia que dura todo el cortometraje.

CINE NEGRO

CINE NEGRO

La primera persona que empleó el término Film Noir (como se conoce el cine negro en los países anglosajones) fue el crítico de cine Nino Frank, el cual comenzó a utilizarlo en sus artículos sobre películas del Hollywood de los años 40. Estas películas estaban marcadas...

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

 

Pin It on Pinterest

Share This