Revista de Cine Cahiers du Cinéma

por | J,May,2016 | Libros de Cine, Noticias

Cahiers du cinéma (Cuadernos de cine) es una revista de cine francesa, fundada en 1951 por André Bazin, Jacques Doniol-Valcroze y Joseph-Marie Lo Duca. Supuso el desarrollo de la originaria Revue du Cinéma junto con los miembros de dos cine clubes parisinos: «Objectif 49» (Bresson, Cocteau, Alexandre Astruc, etc.) y el «Ciné-Club du Quartier Latin».

Desde el 10 de mayo de 2007, fue editada en España y en español por Caimán Ediciones. El último número de la revista (diciembre de 2011) anunciaba la desaparición de la publicación en España por desacuerdos editoriales, pero su antigua editorial promete una nueva revista «Caiman (Cuadernos de cine)» que quiere seguir con el espíritu de la edición española de «Cahiers du Cinéma».

Fuente

Aquí puedes descargar las 21 ediciones de la Revista, que van desde al Mayo del 2007 a Marzo del 2009 y 5 Ediciones Especiales. Que las Disfrutes #TomaCine #ViveCine

NOTICIAS Y LINKS DE INTERÉS

UNA HISTORIA NECESARIA

UNA HISTORIA NECESARIA

Las historias son súper disímiles unas de otras. Por ejemplo, hay una que es netamente onírica, que es la carta de un familiar a su desaparecido, con imágenes que van más desde el subconsciente que de la literalidad, a diferencia de otros que son un plano secuencia que dura todo el cortometraje.

CINE NEGRO

CINE NEGRO

La primera persona que empleó el término Film Noir (como se conoce el cine negro en los países anglosajones) fue el crítico de cine Nino Frank, el cual comenzó a utilizarlo en sus artículos sobre películas del Hollywood de los años 40. Estas películas estaban marcadas...

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

 

Pin It on Pinterest

Share This